viernes, 8 de noviembre de 2013

Nota informativa

En el día de hoy los representantes de CCOO en el Comité de Empresa, hemos asistido a una asamblea sindical y una concentración en la sede de UPM en Barcelona para mostrar nuestro rechazo a la patronal del metal o del ramo de industria por no desbloquear las negociaciones del convenio Provincial de Barcelona del metal en Barcelona. 

La intransigencia de la Patronal, está llevando a miles de trabajadores a no tener un referente de negociación colectiva, así como no poder recuperar los aumentos adeudados de nuestro convenio. El hecho de que convenios como el Tarragona y Gerona ya se hayan firmado, hace todavía más incongruente la posición de la patronal. 

Se ha acordado por las dos centrales sindicales mayoritarias, de iniciar un proceso de movilizaciones, que acabará el próximo 22 de enero en una huelga del sector del metal de Barcelona, en los próximos días os iremos informando de las distintas movilizaciones. 

Compañeros, es importante que tomemos conciencia, ahora más que nunca, de la importancia de tener un convenio del sector del metal, que regularice las relaciones laborales entre trabajadores y patronal, y para NOSOTROS, los trabajadores/as de TE Connectivity España porque ahora parte de nuestros salarios dependerán de los aumentos del convenio. 

Os seguiremos informando. 

La Sección sindical de CCOO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario