miércoles, 27 de noviembre de 2013

Nota informativa

La sección sindical de CCOO quiere hacer constar su posicionamiento sobre los últimos temas tratados con Dirección.

Ayer día 26 de noviembre la empresa presento una propuesta al comité de empresa para comprar la antigüedad y las horas de libre disposición, no consumidas este año.

Nuestra Sección Sindical no aceptará ninguna propuesta que signifique comprar las jornadas de antigüedad y seremos activos en la denuncia en el caso de que se realice.

Con respecto a la libre disposición, entendemos que ya hace unos años la empresa procedió a su compra, y siempre que sea voluntaria esta sección sindical no pondrá ningún problema.

La Sección Sindical de CCOO se opone a la posible incorporación de un antiguo director en el departamento de calidad, más cuando venimos de vivir el despido de compañeros. La Dirección no ha aceptado la incorporación de algunos de ellos habiendo habido contratación y necesidad de personal en sus departamentos de origen.

Por ultimo la Sección Sindical de CCOO ha presentado un escrito a la Dirección para la rebaja de la sanción del compañero de prensas, pedimos la rebaja de la sanción por considerarla desproporcionada, más cuando para justificar la grave sanción la empresa ha utilizado antiguos avisos de falta de calidad en algunos trabajos realizados durante el año 2012.

Consideramos incompresibles avisos que recibimos los trabajadores, sin aviso por escrito, puedan ser utilizados años después para sancionar de forma desproporcionada, es por ello que pediremos que se negocien todos los protocolos de sanciones y avisos; pedimos a todos los trabajadores que en caso de ser llamados a los despachos utilicéis a los miembros del comité o delegados sindicales para aclarar que tipo de aviso se esta realizando.

La Sección Sindical de CCOO quiere recordar a todos la necesidad de utilizar los epis de seguridad, debemos ser activos en la denuncia de todos aquellos puntos de seguridad con los que convivimos, haciéndole llegar a los compañeros de salud laboral para que sean denunciados o tratados en el comité de seguridad y salud laboral.

Os recordamos por otro lado que tal como se ha comentado en las asambleas, los fines de semana y festivos, están fuera del pacto de flexibilidad del mes de mayo, por lo tanto todo el personal que vengan en estos días es totalmente voluntario, por lo que hasta no tener realizadas las 1800 horas serán abonadas a 1.15

Seguiremos informando.

La Sección sindical de CCOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario